Distintivo ESR®

El planeta implora un nuevo paradigma

Actual Nuevo

Lucro – Lucro

Lucro – Sociedad y Cultura

Lucro – Medio ambiente

¿Qué es el Distintivo ESR®?

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, agrega valor a la marca y rentabilidad, además de acreditar a las empresas ante sus principales grupos de interés como sus colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, competidores, gobierno y sociedad en general, como una organización comprometida de forma voluntaria con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Es un reconocimiento otorgado anualmente en México y Latinoamérica por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE. 

¿Quién se encuentra autorizado para apoyar a las empresas?

Somos un grupo consultores profesionales acreditados por el CEMEFI, con capacidades y conocimientos para apoyar a las empresas de México y Latinoamericana en la implementación y adopción de mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. 
Como resultado, las empresas contarán con nuevas estrategias, métodos, técnicas, herramientas para rediseñar su modelo de negocio sustentable.
Nuestras acreditaciones y certificaciones a nivel nacional e internacional, hablan por nosotros: Consultor del Premio Nacional de Calidad, Aliados y Acreditados por EarthCheck para promover e implementar el Distintivo Sustentable, Facilitador Lego® Serious Play®, Consultor PYME JICA, Consultor Moderniza, entre otros.

¿Cómo obtener el Distintivo ESR®?

Soluciones Sustentables 360º

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos para acompañar a su empresa para implementar su Sistema de Gestión en Responsabilidad Social Empresarial, además de guiarlos en el proceso para obtener el Distintivo ESR®.

Soluciones integrales Sustentables 360º:

  • Diagnóstico e identificación de brechas
  • Definición de Objetivos
  • Rediseño de su Modelo de Negocio Sustentable
  • Alineación de indicadores de RS VS indicadores de sustentabilidad, de acuerdo a los GRI
  • Implementación de estrategias y mejores prácticas en RSE y Sustentables
  • Capacitación en RSE y Sustentabilidad y estrategias que permitan una mejor aceptación y participación activa de los colaboradores en relación a las políticas, prácticas y programas de RS.
  • Evaluar y actualizar el manual de Gestión de la Responsabilidad Social.
  • Diagnóstico final
  • Plan de Marketing RSE y Sustentabilidad
  • Elaboración del informe de sustentabilidad, en caso de que se cuenta con los indicadores según los estándares del GRI
  • Postulación al Distintivo ESR®

Al final su empresa contará con un Sistema de Gestión en Responsabilidad Social Empresarial documental (Manual) que contiene políticas, códigos de conducta, planes y programas de Responsabilidad Social con indicadores Financieros, Sociales, Culturales y Medioambientales, con la finalidad de que su empresa se convierta en una empresa de Triple Impacto.

¡Regístrese ahora!

Solicite su presupuesto sin compromiso

Seleccione el Servicio de su interés

4 + 14 =

Contacto: direccion@innovarse.com.mx Whatsapp: +52 (777) 25-74-388

¡Contáctanos por WhatsApp!

× Click aquí para contactarnos por WhatsApp.